CÓMO RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO

por | octubre 18, 2021
  1. Consumir más calcio antes de los 30 años
    La densidad ósea deja de crecer alrededor de los 30 años. Es importante ganar suficiente tejido óseo antes de este momento. A partir de entonces, también debe seguir una dieta rica en calcio. Esto mantendrá tus huesos fuertes y sanos. Y recuerde que el calcio se absorbe mucho mejor a partir de la leche que como suplemento especial. Las mujeres corren un riesgo especial de padecer osteoporosis. A partir de los 40 años pierden rápidamente masa ósea. El riesgo de fracturas se multiplica durante este periodo.
  2. Proteger la cara del sol (especialmente cuando se conduce)
    Muchos automovilistas sufren el «síndrome de la ventanilla del coche». Esto significa que el daño de la piel en el lado izquierdo de la cara es mayor que en el derecho. El lado izquierdo está especialmente expuesto al sol durante la conducción. No olvide usar protección solar (no sólo para los automovilistas). Y trate de protegerse la cara del sol cuando conduzca.
  3. comer zanahorias, mangos y espinacas para protegerse de los efectos dañinos del sol.
    La luz solar es una de las causas más comunes del envejecimiento prematuro. Resecan la piel y contribuyen a la profundización de las arrugas. Los expertos insisten en que, independientemente de la hora a la que tomes el sol, incluso un poco de bronceado es perjudicial para tu piel.
  4. Para la salud del cerebro, consuma ácidos grasos omega-3 (DHA).
    La reducción de la calidad de la memoria nos hace menos capaces. Esto indica un envejecimiento del cerebro. Los estudios han demostrado que los ácidos grasos Omega-3 (DHA) retrasan el proceso de envejecimiento del cerebro una media de 3 años, mejorando la capacidad de recordar. Los científicos creen que también pueden ayudar a reducir la probabilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer o demencia (demencia senil).
  5. Trabaja para estimular tu cerebro.
    Según los expertos, nuestro cerebro es el más susceptible a los cambios relacionados con la edad. Para mantenerlo joven y alerta, necesita una estimulación constante. Las actividades de trabajo, la fijación de objetivos y la resolución de problemas, así como la interacción social, le ayudarán a mantenerse mentalmente activo. Un entorno de trabajo mantendrá tu cerebro con energía, al igual que los rompecabezas, el aprendizaje de idiomas y el mantenimiento de la actividad en un entorno social.
  6. Reduce el café y evita los refrescos.
    La piel apagada y las canas no te harán ningún bien. Es más, añadirá instantáneamente una década o más a tu vida. Aumenta la ingesta de agua y evita las bebidas diuréticas como el café y los refrescos, que matan el pelo. El aumento de la acidez del café lixivia el calcio del cuerpo y crea rojeces en la piel.
  7. Utilizar cremas con ácido glicólico y retinol.
    Un rostro apagado y sin brillo es el primer signo de envejecimiento prematuro de la piel. Por suerte, el ácido glicólico y el retinol (vitamina A) pueden mejorar rápidamente el aspecto y la textura de la piel. Exfolian la piel, alisan las arrugas, mejoran el cutis y ayudan a producir colágeno, responsable de la elasticidad de la piel.
  8. Aléjate de la carne roja y de los alimentos procesados.
    El alto contenido en grasa de la carne roja, así como los azúcares de los alimentos procesados industrialmente, estropean el aspecto del cuerpo y deterioran la calidad de la piel. Los depósitos de grasa excesivos, que suelen instalarse en el abdomen y los brazos, interrumpen la circulación sanguínea y contribuyen al envejecimiento prematuro de los órganos internos.
  9. Aprende a lidiar con el estrés.
    A menudo, superamos nuestros niveles de estrés. Este tipo de comportamiento puede acabar agotando los recursos internos del organismo y causar estragos en su funcionamiento normal.
    Aprovecha al máximo tus vacaciones, duerme 7 horas diarias, medita y haz ejercicio. Estos consejos le ayudarán a eliminar las toxinas dañinas de su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *