LAS ESPECIAS Y SUS EFECTOS EN EL ORGANISMO

por | octubre 17, 2021

Jengibre y ajo.


Favorece la pérdida de peso. Los ingredientes activos que contienen impulsan el metabolismo durante un corto período de tiempo justo después de una comida. Estimulan el cuerpo para generar calor y gastar calorías adicionales.

Clavo de olor.

Mejora la digestión, elimina el mal aliento, fortalece el estómago y el hígado. Es bueno para neutralizar las toxinas, limpia la sangre y fortalece el corazón. Mejora la memoria al normalizar la circulación cerebral.

Alcaravea y eneldo.
Contiene sustancias que ayudan a combatir la tos.

Menta.
Ayuda con las náuseas y el dolor de cabeza.

Perejil.
Ayuda a eliminar el exceso de líquido del cuerpo y mejora la digestión.

Anís.
Reduce la hinchazón. Contiene aceites esenciales que mejoran los movimientos intestinales y ayudan a combatir el estreñimiento crónico.

Canela.
Contiene una variedad de fenoles, antioxidantes naturales que protegen el cuerpo de la inflamación y pueden incluso combatir el desarrollo de la diabetes.

Cúrcuma.
Reduce el apetito, favorece la cicatrización de las heridas, tiene un efecto antibacteriano.

Cardamomo.
Refrescante y vigorizante. Estimula suavemente la digestión. Ayuda a fortalecer el corazón, alivia el síndrome de dolor de las enfermedades cardiovasculares. Mejora la circulación cerebral, alivia los vasoespasmos. Reduce la actividad de la glándula tiroides en su función alta. Tiene propiedades expectorantes y antiespasmódicas en la bronquitis. Se añade al té, al café y a los platos de carne.

Curry.
Tiene un efecto reconstituyente. Favorece la curación de las heridas, el tratamiento de la neumonía.

Pimienta de chile.
Tiene un efecto limpiador, inhibe la microflora putrefacta intestinal, elimina el estreñimiento, mata los parásitos intestinales. Aumenta la circulación de la sangre, elimina los coágulos. Limpia las glándulas sudoríparas. Muy rico en vitamina C, tiene un efecto diaforético. Se utiliza para los resfriados.

Pimienta negra.

Refuerza la memoria. Limpia los vasos sanguíneos del cerebro, normaliza la circulación cerebral, está indicado para sinusitis, amigdalitis, bronquitis, enfermedades del corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *