TRATAMIENTO CAPILAR CON SAL

por | octubre 17, 2021

Receta uno.

Para recuperar la fuerza y la salubridad de tu cabello, debes realizar friegas de sal en las zonas de las raíces cada dos días. Muela dos o tres cucharaditas de cualquier sal en un molinillo de café, luego tómela en una pizca y frote la piel alrededor de las raíces del cabello con ligeros movimientos de masaje en toda su superficie.

Al final del procedimiento se recomienda enjuagar el cabello con agua fría mezclada con una infusión de hojas de ortiga, preparada según esta receta: verter un litro de agua purificada hirviendo con tres cucharadas de hojas de ortiga secas machacadas, y dejar que la mezcla infusione bajo una tapa durante veinte minutos. Colar el líquido listo a través de una gasa, doblándolo en dos capas.

Receta dos.

Para eliminar las partículas de piel queratinizada y normalizar las glándulas sebáceas, aplique una exfoliación casera con sal del cuero cabelludo.

Para ello, mezcle de dos a cuatro cucharaditas de sal marina molida en un molinillo de café con agua tibia, calentada en un baño de agua hasta que esté blanda, y luego aplíquela en las yemas de los dedos y masajee el cuero cabelludo alrededor de las raíces del cabello con ligeros movimientos circulares. Después de este procedimiento debe enjuagarse bien la cabeza bajo el chorro de agua tibia, y luego enjuagar la cabeza con una infusión o decocción de cualquier hierba (esto calmará la piel).

Receta tres.

Para preparar la mascarilla de sal casera para el cabello seco debe abastecerse de antemano de los siguientes ingredientes: cincuenta gramos de brandy de calidad, sesenta gramos de miel líquida y cien gramos de sal marina fina o sal de mesa.

Mezclar bien todos los ingredientes de la receta hasta que sean homogéneos y poner la mezcla en un recipiente de vidrio limpio (es mejor usar un frasco de vidrio oscuro). La masa preparada debe aplicarse sobre el cabello limpio y húmedo y dejarse durante treinta o cuarenta minutos. Al final del procedimiento debe enjuagar con agua tibia, y luego enjuagar la salvia infusión de pelo (en la proporción de 1:10).

Receta cuatro.

Para preparar una mascarilla de sal regeneradora para el cabello quebradizo y seco hay que mezclar en una taza limpia cincuenta gramos de kéfir fresco, una yema de huevo fresca y una cucharadita de sal marina molida en un molinillo de café.

La mascarilla así preparada debe aplicarse sobre el cabello lavado y húmedo (pero no mojado) durante veinticinco o cuarenta minutos, y a continuación se debe lavar con agua corriente tibia y champú. Al final del procedimiento se recomienda aclarar el cabello con una decocción de escaramujos secos.

¡Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *